No soy homosexual

Hace tiempo que tengo la necesidad de huir del mundo gay. Esto es debido a que no me encuentro cómodo en este tipo de ambiente y a que, indudablemente, creo que hay una serie de conceptos que ahora mismo se están mezclando y que está dando como resultado una malgama insufrible que, además, la sociedad la impulsa sin ningún escrúpulo.

Para empezar se me ocurren varias preguntas ¿estamos abusando del término gay? Este término fue incluido en el DRAE en su vigésimo segunda edición (en la vigésimo tercera ha sido enmendado y ha cambiado de significado: de perteneciente al mundo homosexual a hombre homosexual, sin más explicación). Este término, procedente del inglés surgió en la Inglaterra vitoriana para designar a hombres que ejercían la noble y antigua profesión de la prostitución. Por tanto, nos encontramos con un eufemismo despectivo que pasa de designar por completo una tendencia profesional a una tendencia sexual. Soy consciente de que los términos cambian y también su significado, pero me parece importante resaltar de dónde proviene la palabra gay. Como ya hemos dicho, gay, según el DRAE, nos remite a homosexual. Veamos entonces qué podemos sacar de esta palabra.

Homosexual designa una tendencia única y exclusivamente sexual. ¿Mantiene un homosexual relaciones con personas de su mismo sexo? Sí, lo hace, pero ¿es lo único y lo importante en una persona homosexual? No, no lo es. Homosexual, entonces, no es válido para designar. Para más inri, si buscamos en el DRAE de nuevo la definición que nos da (nos remite a homosexualidad) es de “inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo”. Llegados a este punto no tengo comentarios suficientes para esta definición de la vigesimo tercera edición de la academia.

¿Qué es, entonces, ser gay? ¿Estamos confundiendo términos? Ser gay está de moda: es innegable. Gente saliendo del armario, gente que quiere probar cosas nuevas, curiosos, morbosos, etc. Contenidos exclusivos para gays, banderas, bares, ropa, tendencias, música, arte, literatura, porno, cine, revistas y una larga lista que no me apetece pensar ahora mismo porque solo con hacerlo me pongo malo. Los gays, en su gran mayoría, son educados por esta sociedad para seguir una serie de estereotipos que deben cumplir para ser gays en su amplia plenitud. Si eres gay DEBES seguir esos pasos. No son 100% iguales todos, claro, hay variantes, pero en líneas generales todo es parecido. Ahora, por ejemplo, un gay al que no le guste Lady Gaga no es gay. ¿Por qué es todo esto así? Porque nos han educado para ello. Nuestra sociedad tiene como base (entre otras cosas) el sexo. El sexo es nuclear para el día a día, tanto que nos define en nuestra forma de relacionarnos con los demás. Hay muchos gays que su centro vital gira en torno a esa condición sexual, que llaman. Yo reniego de todo ello y reniego del término gay/homosexual para definirme como persona.

Abogo por la homofilia (ver enlace para más información) como alternativa a todos aquellos que no nos sentimos cómodos en un mundo en el que lo promiscuo y el cuerpo está más sobrevalorado que la inteligencia y las aptitudes individuales, un mundo que nos impone unas reglas que no encajan con mi forma de ver la vida y con el tipo de persona que soy, un mundo que no representa mi núcleo vital, sino que es otro de los muchos aspectos que giran en torno a mi vida y un mundo que me representa como un objeto sexual y que no da cabida a quien yo ame y a quien yo realmente sea.

Desde hoy dejo de ser homosexual para ser homófilo.

Daniel Priego

Anuncios

8 pensamientos en “No soy homosexual

  1. no me parece el termino homofilia correcto. Tambien siento amor por gente del otro sexo y no por eso soy bifilico. La realidad es la realidad. Soy, eres, somos homosexuales. No practicas sexo con el otro sexo. Esto, de verdad, es absurdo.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de que el termino homosexual tiene muchas connotaciones que no gustan. Se asocian a términos por los cuales hay que luchar para dar a entender que no son asi.

    Pero de todos modos, lo innegable, no se puede negar, y valga la redundancia. La gente que te conoce, ya sabe como eres, a los demas les importa bien poco. Si quieren pensar que soy un promiscuo por ser gay, olé! Eso que me llevo.

  2. Bueno, si lees bien el enlace que he puesto de homofilia podrás ver que homófilo no refiere a que te gusten las personas del mismo sexo si no las personas afines a ti. Homo = igual. No tiene porque ser sólo basado en eso, puede ser cualquier cosa. Es cierto que yo lo uso aquí para referirme a personas del mismo sexo, pero nadie dice que no exista la homosexualidad. Hay gente que pueda ser homófila, pero heterosexual, ¿por qué no? De todas formas yo no doy una respuesta a la bisexualidad, porque ni la siento ni estoy interesada en ella.

    Sí, soy homosexual en el ámbito sexual, pero no quiero etiquetas, quiero ser yo mismo, cada uno que se etiquete como le de la gana.

    Un saludo y gracias por leer

  3. De nada! Un placer, de hecho me parece genial compartir distintos puntos de vista. Ahora bien, tu te refieres a homofilia, en estos términos. Clasificar a la población relativo a, ciertas enfermedades por ejemplo, es más fácil en términos de heterosexual y homosexual. El término homofílico, no crea más que controversia. Si no te sientes homosexual, sigo pensando, no es por que no lo seas, si no por las connotaciones que tu le achacas a ese término, y que a muchosn nos disgusta.

    Lo primero es aceptarse, y saber que las cosas son por que son. Podríamos quejarnos, si nos llamasen mesas, o elefantes, e incluso chicas, pero el término homosexual, es el que es…

    Un saludo a ti también!

  4. Bueno ya te lo había comentado en petit comité pero me encanta y no me harto de recomendar la lectura de esta entrada.

    Yo si soy homosexual, homófilo y la palabra que quieran decirme… Inclusive maricón (que se puede decir con respeto) tan sólo son maneras de etiquetar y por lo tanto ni me ofenden ni me determinan, si lo hacen que sea sabiendo y respetando que me gustan los hombres pero ante todo amo mi libertad para ser LO QUE YO QUIERA SER sin tener que seguir patrones o clichés, sin tener que vivir forzado a ser pintor, escultor, peluquero, jardinero, modisto, comentarista…

    No a la intrafobia de algunos homosexuales que nos quieren imponer un patrón sacado completamente de la propaganda homófoba, no a la intrasigencia de los que vienen a decirnos qué es una familia cuando su Dios encarnado venía de una familia disfuncional, no a los que quieren imponer SU moral frente al poder de la razón y del amor, NO a quienes no dejan vivir a los demás en libertad, igualdad y fraternidad

  5. No se entre que clase de homosexuales te mueves tu, pero a mi nadie me obliga a actuar de ningun modo ni a que me guste ningun tipo de musica, conozco a gays con formas de ser muy diversas y con todo tipo de gustos musicales, conozco a gays con pluma y sin pluma, promiscuos y no promiscuos.

    De verdad que no se entre que tipos de personas te mueves tu, porque eso que dices no refleja en absoluto la realidad.

    • Bueno, yo describo la realidad que veo. Esto es un problema “gay” si no que me parece algo global. Quizá a ti no te parezca que nadie te obligue… y es cierto que nadie te dice y te dice: “haz esto” o “piensa lo otro”, pero creo que somos lo suficientemente listos como para saber que hablo en sentido figurado y general y que es la sociedad la que nos dicta unas normas: nos guste o no. Yo conozco gays diversos pero la mayoría de gays son clones unos de otros. No puedo hablar de otros sitios, pero en Pamplona, que es donde yo vivo, lo percibo así. Posiblemente en otros sitios como Madrid o Barcelona, ciudades más grandes, esto no sea de tal manera.

      Estamos en una sociedad que está adoctrinando, haciendo que pensemos lo que los de arriba quieren: en el mundo gay y en el mundo heterosexual. Yo lo único que quiero es poder definirme como persona, no tener etiquetas que me tachen de algo o que me excluyan por ser como soy. Si todo fuera tan bonito y perfecto no existiría la expresión “salir del armario” en el que un gay se hace público confesándose o no existiría gente con miedo a vivir su vida con normalidad.

      De todas formas, respeto tu opinión. Muchísimas gracias por leer y por aportar.

  6. Pingback: No soy Homosexual | Desde.CO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s