Torrent: qué es y cómo funciona.

Tras el cierre por parte del FBI de Megaupload y la creciente paranoia de las páginas de descarga directa (han restringido la descargas a archivos no propios) el torrent es la mejor opción para descargar archivos y compartirlos. Como hay mucha gente que no sabe cómo usarlo, voy a hacer un tutorial para que los novatos puedan bajarse todo lo que quieran.

¿Qué es el torrent o BitTorrent?

El BitTorrent es un protocolo libre de intercambios de archivos p2p (peer-to-peer). Con él se pueden descargar y compartir archivos pesados.

Soy novato y no entiendo cómo descargar cosas ¿Qué hago?

Lo primero que debes saber es que para poder usar ese protocolo del que hemos hablado antes, debes tener un programa o un cliente de torrent que te permita la descarga de los archivos. Tienes muchas opciones: bittorrent, utorrent, transmission, vuze, etc. Cualquiera sirve, cuál elegir es manía de cada uno. Yo uso transmission (no sé si existe en Windows, en mac y linux sé que sí) que es el que siempre he usado.

¿Cómo descargo, una vez tengo mi cliente torrent?

Lo primero de todo es buscar lo que quieras descargar. Vamos a imaginarnos que queremos bajar la discografía entera del grupo “Nine Inch Nails”. Aviso que todas las capturas. Google, señoras y señores, es la mejor web de descargas del mundo.

Os recomiendo ponerlo en inglés, porque todos sabemos que el inglés tira más que el español… así que es más fácil encontrar cosas si lo ponemos así. La primera web que aparece es The Pirate Bay, una de las webs más grandes de torrent que existe. Entramos en ella:

Ahora le daremos a donde pone “GET THIS TORRENT”. Creo que The Pirate Bay está disponible también en castellano. AVISO: no le deis a donde pone DOWNLOAD en verde, es un anuncio. También es un anuncio donde pone VER PELÍCULA. Cuando le demos ahí se nos descargará un archivo acabado en .torrent

Descargamos el archivo donde más nos plazca (lo normal es en la carpeta de nuestro ordenador “descargas”) y hacemos doble clic en él. Le damos a descargar y listo!

Fácil, cómodo y para toda la familia.

Si tenéis dudas podéis dejarlas como comentario y las iré contestando.

Enlaces de interés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s